Las TIC, tienen diversas aplicaciones en las distintas profesiones que conocemos. En el ámbito que nos ocupa a nosotros, la Enfermería, estas nuevas tecnologías, pueden significar una gran mejora en lo que respecta a la atención y el cuidado de los pacientes.
Para poder conocer y utilizar estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación, podemos partir de:
- Campañas publicitárias, en las cuales se muestren los mayores avances en lo que respecta a dispositivos sanitarios, y folletos informativos, que muestren las diversas investigaciones que se llevan a cabo en los distintos aspectos y ámbitos de la enfermería.
- Cursos de preparación para enfermeros, para que estas nuevas tecnologías y dispositivos puedan ser utilizados correctamente, y se pueda ofrecer una mejor atención al paciente. Estos cursos son de vital importancia, para tener a una plantilla bien cualificada, la cual otorgue una cobertura total en lo que respecta al cuidado y la atención del paciente
- Régimen Sanitario Interno, el cual, mediante normas, obligue al uso de dichos dispositivos de nueva creación, para así poder fomentar su utilización, aprendizaje y buen uso. Esto es esencial, para que el personal sanitario desempeñe bien su función, y conocer los nuevos dispositivos, como estar acostumbrados a su uso, puede marcar una gran diferencia la cobertura y la estancia hospitalaria del paciente
Algunos de estos nuevos dispositivos que ayudan a la mejor atención y cobertura del paciente, como a la propia salud del paciente, al ser menos invasivos que otras técnicas. Podemos observarlos en:
http://www.slideshare.net/anierf/nuevos-dispositivos-en-emergencia-y-criticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario