4 de abril de 2013

5.3 Anuncios en formato imagen fija


Vamos a presentar 3 anuncios relacionados con los accidentes de trafico, todos con la finalidad de luchar contra una de las mayores causas de mortalidad y lesiones graves en nuestro país. Por cada uno de ellos, presentaremos 3 características denotativas y otras 3 connotativas.


En este primero, como denotativas:
·El mensaje del texto que aparece en la imagen "Good drivers just drive", lo que nos quiere decir que los buenos conductores dedican toda su atención a la conducción.
·Observamos un teléfono móvil "estrellado" en un poste.
·La imagen sitúa el suceso en el atardecer, cuando empieza a oscurecer.

Y como connotativas:
·El teléfono estrellado pretende hacer referencia a un coche en el que el conductor esta haciendo uso del móvil en el momento del accidente.
·Pretende dar a entender que las distracciones al volante pueden costar muy caro y que un buen conductor no debería tenerlas.
·Por ultimo, el hecho de que se represente la noche es muy significativo ya que la gran mayoría de los accidentes se dan en estas horas del día, cuando se reduce nuestra capacidad de atención a la carretera.

Esta, pertenece a una campaña de prevención de accidentes de la DGT. Como características denotativas:
·Vemos un niño hospitalizado con heridas en la cara y cabeza.
·El mensaje nos dice que podemos herir a los demás sin utilizar la violencia para ello, o sin pretenderlo directamente.

Como connotativas:
·Entendemos que el niño viajaba como acompañante en el coche con sus padres, y que a consecuencia del accidente tiene tales heridas y lesiones
·Por tanto pretende hacer entender a los conductores que su responsabilidad va mas allá de su propia vida, y que afecta a sus acompañantes y a los demás usuarios de las carreteras, así como a los viandantes.
·También podemos ver como las lesiones en cabeza son las mas frecuentes y graves en accidentes de trafico, y sobre todo cuando no se hace un uso responsable del cinturón de seguridad, y en caso de los mas pequeños de las sillitas de sujeción adecuadas al peso y la altura del menor.

El ultimo anuncio hace referencia a uno de las mayores causas de accidentes en nuestro país, las bebidas alcohólicas. Como características denotativas:
·El mensaje que nos dice que debemos ser responsables a la hora de consumir bebidas alcohólicas.
·El coche representado acaba de dar una frenada para parar justo delante de la botella.

Y las connotativas son:
·Con el mensaje quiere decir que el consumo de alcohol no debe ser excesivo en primer lugar y debe ser nulo a la hora de coger el coche.
·Esto mismo es lo que se ve representado con el frenazo que da el coche, simbolizando el hecho de que no debe haber mezcla entre alcohol y conducción.
·Ademas, podemos observar la diferencia de tamaño entre la botella y el coche, siendo esta mucho mas grande. Con esto, nos hace ver el gran poder y la influencia que tiene el alcohol en la conducción.










No hay comentarios:

Publicar un comentario