La placa base es la tarjeta que sostiene los componentes más importantes del ordenador, la Unidad Central de Procesamiento, el Chipset (circuito integrado auxiliar) y la Memoria RAM. Su función es comunicarlos entre sí.
La unidad central de procesamiento (CPU) es el cerebro del ordenador. Está compuesta por microprocesadores que ejecutan instrucciones y procesan datos.
La fuente de alimentación es el conversor de la corriente alterna de la red en corriente continua, que sirve para alimentar todos los circuitos del aparato.
La Memoria RAM es el circuito que almacena los programas, datos y resultados ejecutados de forma temporal y que desaparecen al apagar el ordenador.
El disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos de manera permanente. Se compone de varios discos rígidos unidos por un eje que gira a gran velocidad. Sobre cada plato, hay un cabezal de lectura/escritura que funciona mediante grabación magnética.
Hay dispositivos de salida, que reciben los datos procesados por la computadora y permiten exteriorizarlos a través de periféricos, como por ejemplo:
El monitor es el interfaz de salida que muestra información de forma gráfica al usuario.
Los dispositivos de entrada son aquellos a través de los cuales se envían datos externos a la CPU, como el teclado, ratón, escáner, o micrófono, entre otros.El teclado es el periférico de entrada que utiliza una disposición de botones, que actúan como palancas mecánicas que envían información a la computadora. Tiene entre 99 y 127 teclas, divididas en cuatro bloques.
El ratón es el periférico de entrada que permite el manejo del entorno gráfico del ordenador. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario