Los tres tipos de terminales acordes con los accidentes de tráfico son:
- Teléfono móvil: Dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil.
- GPS: Sistema global de navegación por satélite que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión incluso de centímetros.
- Ordenador portátil: Ordenador personal móvil o transportable con capacidad de operar por un periodo determinado sin estar conectado a una red eléctrica.
Cada uno de estos dispositivos poseen utilidad en el trabajo enfermero:
- Teléfono móvil: Facilita la comunicación entre personas que están separadas físicamente, de esta forma, podemos actuar con rapidez en caso de emergencia (accidente de trafico, avería del vehículo...). Además, permite una mayor independencia y autonomía a las personas discapacitadas y ancianos.
- GPS: Gracias a este sistema de navegación y localización podemos conocer la situación exacta del accidente de trafico. Además, en enfermos que sufren de alzheimer u otro tipo de enfermedad degenerativa, el GPS nos permite localizarlos en caso de que sufran cualquier accidente, caída o crisis.
- Ordenador portátil: Permite la localización del historial clínico del herido, con lo que el personal medico presente en el accidente puede conocer si la persona se encuentra bajo algún tipo de tratamiento. También nos posibilita la transmisión en tiempo real del estado de salud del paciente al hospital al que será trasladado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario